miércoles, 5 de octubre de 2011

Hacia el Compromiso Real Ya!


El 15 de mayo de 2011 supuso para mucha gente de este país, la culminación de un proceso, que llevaba gestándose en las redes sociales desde hacía dos o tres años.

Los problemas económicos, sociales y laborales empujaron a un gran sector de la población a organizarse para denunciar las injusticias que estaban sufriendo y para señalar a los culpables, entre ellos, el propio sistema político-económico con el que convivimos todos.

Hartos de la actuación de los políticos se desmarcaron de ellos intentando cambiar el sistema político (de ahí su nombre –Democracia Real Ya!–) sin darse cuenta que el sistema no estaba equivocado, simplemente no lo usaban o lo hacían de manera incorrecta.

Acampados en las plazas públicas, montan asambleas donde participa todo el que quiere y elaboran propuestas para dar soluciones a los problemas de la gente. Propuestas que una vez analizadas se aprecia claramente su marcado estilo progresista o de izquierdas.

Estas propuestas no van solas al parlamento, único lugar donde pueden hacerse realidad. El distanciamiento que han creado con los partidos políticos deberían acortarlo; al menos con algunos, con los afines a sus propuestas, ya que ellos al fin y a la postre son ciudadanos, son votos, son protagonistas de la democracia. Hace falta, por tanto, comprometerse con los partidos y exigirles ese compromiso a los partidos para poder convertir en leyes dichas propuestas.

La gran mayoría ve en el PSOE al responsable de sus males, la influencia del 15M en los comicios municipales y autonómicos hace pensar en un cataclismo socialista el 20N en beneficio del PP. Un PP que ya da muestras de su receta allí donde gobierna y que no es otra que la de recortar, primero presupuestos y ayudas sociales (educación, sanidad…) y luego derechos (despido libre, matrimonios entre homosexuales…) estas medidas, en contra de lo que reclama el 15M, perjudicarán aún más a la ciudadanía en beneficio de la banca y las empresas fomentando la bajada de sueldos y la abolición de coberturas sociales a causa del déficit.

Ha llegado el momento de pedirle a los integrantes de Democracia Real Ya!, que tan bien lo han venido haciendo hasta ahora, que den un paso más en su camino, asuman la responsabilidad que les corresponde y se esfuercen por comprometerse con los políticos afines a su causa (que los hay) para buscar soluciones de cara al 20N, y a los políticos afines, que asuman de verdad la responsabilidad que les corresponde, se olviden del mercadeo de votos y se comprometan con propuestas salidas de las asambleas con soluciones a la ciudadanía.

Es el momento de que Democracia Real Ya! se convierta en Compromiso Real Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto, gracias.