domingo, 18 de septiembre de 2011

Recortes en educación - Huelga de profesores

El partido popular en Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, tras ganar las elecciones autonómicas el 22 mayo de 2011 por mayoría absoluta, es el responsable de una serie de recortes en la educación pública.

Se puede entender que si hay crisis económica se gaste menos, pero cuando se recortan de tal forma, solamente en la educación pública, mientras se mantienen las subvenciones millonarias en la educación privada (cuando lo lógico sería lo contrario) esta clara cual es la intención.

Esperanza Aguirre y el partido popular pretenden acabar con la educación pública en beneficio de la privada. La ideología del partido popular, sobre todo el de Madrid, controlado por Aguirre y su equipo, son de corte claramente neoliberal, mínimas inversiones públicas para favorecer los centros de educación privada con marcada tendencia ideológica afín al partido.

La protesta legítima del profesorado es contestada por la Comunidad de Madrid con amenazas a la ausencia laboral violando claramente el derecho de huelga, con mentiras, falsedades y peticiones de dimisión del Ministro de Educación haciéndole responsable de lo que solo ellos, la Comunidad de Madrid, son los únicos responsables.

Recortan sueldos, recortan recursos, recortan personal obligando a repartir mas labor entre menos docentes forzándoles a dar materias para las que no tienen especialización con el resultado de menos horas de dedicación y de peor calidad al alumnado, etc. Es decir precarizan empleos, con el objetivo de bajar la calidad de la enseñanza pública y desprestigiarla, justificando así el favorecimiento de los centros privados.

Es evidente que el resultado final es la creación de futuros trabajadores con formación precaria a la que ofrecer empleos precarios y sueldos baratos. Para los puestos importantes de las empresas ya están los centros privados, relacionados con organizaciones como el Opus Dei o también laicas con una clara vocación elitista (no necesariamente religiosa), volviendo a épocas pasadas donde el poder adquisitivo marca el destino y el futuro de ciudadanos. EEUU es un claro ejemplo donde éste neoliberalismo bebe y donde las diferencias de formación son escandalosas.

Mientras tanto los madrileños siguen y seguirán votando al partido popular permitiendo esta degradación en la formación y posterior en el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto, gracias.