jueves, 19 de julio de 2012

Desesperanza


Más de siete meses de gobierno del Partido Popular; el país esta destrozado y la gente desesperada. Las soluciones practicadas son: acabar con los sistemas públicos (sanidad, educación, seguridad social, dependencia, protección de la naturaleza...), dar facilidades a la destrucción de puestos de trabajo, bajar sueldos, recortar e incluso eliminar derechos y prestaciones sociales, subir impuestos, en resumen; el Partido Popular ha cambiado, y sigue cambiando, la legislación necesaria para que sea la ciudadanía, la que acarree con los desmanes de las entidades bancarias y financieras, de paso, adelgazar al Estado todo lo que puedan y además no puedas decir nada sin convertirte en ilegal. Es un cambio ideológico en toda regla hacia el Liberalismo Económico. Lo ha hecho apoyado en una barata mayoría absoluta conseguida en las urnas a costa de la debacle del Partido Socialista.

Un partido, el socialista, que desde entonces, y pese a haber superado un congreso extraordinario para elegir nuevo Secretario General, deambula por el escenario político como el boxeador noqueado que hace lo propio por el ring, dando pasos en cualquier dirección para no caer a la lona. Más tarde o más temprano caerá y mientras tanto el tiempo pasa y los ciudadanos sufren y desesperan.

Que nadie se equivoque, con esto no pretendo colocar al Psoe como solución a la crisis, nada más lejos. Fuimos los socialistas, con Zapatero al frente, los que iniciamos esta sangría que parece inacabada. Responsable o irresponsablemente, mal aconsejado o no, fue Zapatero quien aquella célebre noche tomó la triste decisión, «no quiero que España sea como Grecia o Portugal» dicen que dijo. Decisión muy difícil de defender por la mayoría militantes socialistas, decisión que va más allá de toda ideología de izquierdas, solo amparada en determinados conceptos socialdemócratas, puñeteros conceptos socialdemócratas, que aún hoy, muchos dirigentes socialistas, con la que está cayendo, se empeñan en abrazar.

Y mientras tanto damos algún puñetazo al aire, nos abrazamos al contrincante o mantenemos la distancia eludiendo el intercambio de golpes, siempre con el objetivo de no caer a la lona, y revestidos de ese extraño concepto de «Hombres de Estado», que un día fuimos, nos empeñamos en pactar y colaborar una y otra vez con el máximo responsable de tantos desmanes, Mariano Rajoy.

Desde Ferraz deben de creer que cualquier política económica que haga el PSOE es socialdemócrata, aunque salten la línea y vayan hacia la derecha deben de creer que siguen siendo socialdemócratas sin darse cuenta que son sus actos y no su nombre lo que les sitúa a un lado o a otro. Ferraz, con Rubalcaba a la cabeza, mantiene una política y una estrategia equivocadas, que fue permisiva con la burbuja inmobiliaria y protectora con las entidades bancarias y financieras. Convencidos de la regulación del mercado, cegados por la supuesta bonanza económica, creyeron los mensajes bancarios de prosperidad y beneficios, sin enterarse de lo que había detras de tanta fachada, el vacío.

Esto no tiene visos de cambiar, otra política económica desde la izquierda es posible, hay economistas de izquierdas que así lo defienden, ¿Otros dirigentes socialistas son posibles? También, el partido tiene dirigentes predicando y exigiendo políticas de izquierdas con verdadera oposición política de izquierdas, no voy a ir muy lejos, Tomas Gómez es un buen ejemplo.

Mientras tanto, dependemos de un Psoe en caída libre, palmero de un gobierno que nos mortifica y arruina, y que solo me causa desilusión y desesperanza.

3 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, no se hasta donde vamos a llegar con esta manera de hacer las cosas...., ni unos ni otros.
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. lleva razón..quién tiene alternativas?sí dependemos de una clase política en su mayoría corrupta y enriquecida por las vacías arcas públicas hoy....es vergonzoso e indignante

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión no hay ningún partido actualmente capaz de dar una salida fuera de este sistema capitalista que toca a su fin. Sólo se proponen parches dictados por los poderes económicos, es decir, corporaciones y bancos, que apuntalarán el sistema mientras los ciudadanos sigamos permitiéndolo. Ellos saben bien con qué cuentan a su favor: con la capacidad de aguante, la falta de información, la ignoracia y el miedo de la ciudadanía. Yo creo que hay que cambiar de tren, que hay que buscar otro destino. Otro mundo es posible, otra economía es posible. Un sistema económico en el que el beneficio y el bienestar de unos pocos a costa de la precariedad y el sufrimiento los demás no sea el objetivo. Creo que estamos en el principio de un fin. No será una revolución a la antigua usanza, pero lo que sea tendrá que venir de nosotros, el 99%, y tendrá que ser a través de la acción conjunta, contundente, radical. Hay demasiada gente aún confundida, defendiendo planteamientos que cavan su propia tumba, aferrada a prejuicios e ideologías que ya no valen para el mundo en que vivimos hoy. Hoy toca ejercer el pensamiento crítico, leer y escuchar otras voces, y actuar, ya, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Opina con respeto, gracias.