domingo, 16 de octubre de 2011

Allanar el camino a la derecha

Estos días previos a la campaña electoral estamos asistiendo a un escenario que no por previsible sorprende menos; el acoso y derribo a Zapatero, y por extensión, al Psoe y su candidato Rubalcaba.

Zapatero, al frente del Gobierno durante algo más de 7 años y medio (casi dos legislaturas), está siendo crucificado por la gestión de sus últimos 2 años; y fundamentalmente lo esta siendo por gente de izquierda. Al margen que tengan razón o no (es algo que hoy no voy a analizar), la cuestión importante aquí es que le están haciendo el «caldo gordo» (como suele decirse) a la derecha.

Los comicios electorales de esta primavera castigaron a Zapatero en el trasero de sus presidentes autonómicos y ediles municipales, otorgando al Partido Popular mayorías absolutas en comunidades y ayuntamientos, algunas de tradición socialista; duro castigo si tenemos en cuenta que la mayoría era por castigar al Psoe, no por las bondades del programa electoral conservador.

Transcurridos unos meses desde aquellos comicios, a pasado tiempo más que suficiente para hacer balance en los nuevos gobiernos municipales y autonómicos del Partido Popular; el resultado no puede ser más obvio: recortes, recortes, recortes, en sueldos, en presupuestos sanitarios, en presupuestos escolares, manifestaciones en las calles. En Madrid, donde «€$peranza» Aguirre reforzó su mayoría absoluta, se pedía su dimisión en la manifestación del 15O en la Puerta del Sol. De qué sirve protestar en la calle si luego les otorgamos mayorías en las urnas.

Para la izquierda de éste país el enemigo, en términos de progreso, de derechos y libertades civiles, de derechos y libertades sociales, de sanidad, de educación, de gasto social, de pensiones, de subsidio de desempleo.... no es Zapatero, no es Psoe, no es Rubalcaba. El enemigo es «€$peranza» Aguirre, Artur «Má$», Mariano Rajoy, es el Partido Popular, es CIU, es la derecha.

El 20N se va a decidir quien va a gobernar, Rajoy ha declarado que no va a desvelar su programa electoral; no le hace falta, ya lo cumplen «Co$pedal», Aguirre o Fabra (antes «Camp$») con recortes de todo tipo estrangulando a la ciudadanía, con la «justificación» de la crisis y a la vista de todos.

Mientras la izquierda se autofagocita, el Partido Popular viene avisando con los recortes en materia económica, en dotaciones e incluso en recorte en libertades (algunos de sus dirigentes se han quejado de lo molesto que supone; el 15M, las huelgas de profesores y sanitarios, y que habría que hacer algo con ello) y camina plácido, sobre alfombra roja, con el sendero allanado, en la seguridad de conseguir el 20N la mayoría absoluta aplastante, para cumplir con su modelo de liberalismo económico. Si no lo impedimos, habremos dejado escapar la ocasión de pararlos en las urnas y para entonces no valdrán manifestaciones, ni huelgas, ni nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto, gracias.