viernes, 18 de noviembre de 2011

20N, Rouco Varela pide su trozo de la tarta

La Conferencia Episcopal Española, con el cardenal Rouco Varela a la cabeza (Arzobispo de Madrid), hace su campaña electoral «particular» en beneficio del Partido Popular. A la CEE hay que recordarle que su labor se limita a la catequización de sus feligreses, pero no al pensamiento político de los mismos.

Como además presumiblemente el Partido Popular puede conseguir una mayoría «aplastante» según las encuestas, los máximos mandatarios del clero se permiten marcarle a Rajoy el programa electoral en materia de familia, sociedad, sanidad y educación.

La supuesta borrachera de votos que va a recibir el PP, embriaga a Rouco Varela y sus adláteres saliendose de su cometido y mezclado catequización con ideologización, pidiendo derogaciones de leyes que han supuesto grandes avances sociales. Se podría pensar que la Conferencia Episcopal siente nostalgía por tiempos pasados, oscuros en la historia de España, tiempos en los que controlaba a la sociedad a través de su «particular ideología católica».

El organismo regido por Rouco Varela, con su comportamiento, se aleja cada vez más de los principios básicos del cristianismo para abrazar el poder que se presume recibirá desde el Partido Popular, grupo político que cuenta en sus filas con integrantes del Opus Dei, Legionarios de Cristo e «integristas» similares.

A principio de los años cuarenta, y medianamente asentada la dictadura franquista, el caudillo entrego la educación y por extensión el control de las familias y de la sociedad a la Iglesia Católica, iniciando una labor de catequización y ideologización que recordaba tiempos de la Inquisición. El resultado fue un control absoluto de la sociedad civil ayudado, eso sí, por la presión dictatorial del régimen con consecuencias desastrosas para el país; durante más de cuarenta años fuimos el último vagón del tren europeo, retrasos a todos los niveles educacionales, salvo que tuvieras dinero para pagar al propio organismo eclesiástico que era quien controlaba los centros educativos. Si a ésto añadimos la denigración de la mujer frente al fomento del machismo, la labor de la Iglesia marcó la vida de muchas familias.

Las reclamaciones del organismo eclesial van en ésta dirección, el Partido Popular no solo parece permeable a ésta idea si no que incluso algunos sectores la secundan, el domingo, en las urnas el sueño de la Conferencia Episcopal se hará realidad si los españoles dan la mayoría al Partido Popular. En las comunidades donde gobierna la derecha ya hay beneficios para centros educativos privados no concertados y ya se avanza en la idea de estudiantes de primera y estudiantes de segunda. Corporaciones religiosas como el Opus Dei o Legionarios de Cristo ya controlan centros y ahora aspiran a controlar también el temario educativo, para así controlar a la sociedad, ¿corderitos los quiere Dios? El domingo tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con respeto, gracias.